Participar


Se podrá participar en la IX Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de manera híbrida (ponencias presenciales, ponencias virtuales y síncronas), en modalidad de presentación de ponencia oral, para lo cual se deberá presentar el resumen de la investigación. Los trabajos que quieran participar del evento no tendrán ningún costo.

Los resultados a socializar en modalidad oral corresponden a investigaciones concluidas y avances de investigación.



Es importante informar que todos los trabajos aprobados en el evento, debe presentar en la fecha establecida el video pregrabado de la ponencia de la siguiente forma: Video ponencias Grupos de Investigación (Máximo 15 minutos), Video ponencias Semilleros de Investigación (Máximo 10 minutos). Estos videos estarán disponibles a partir del 29 de noviembre de 2022 en el canal de YouTube Ciencia, Tecnología e Innovación UFPS. Aquí.

Asistir como ponente


a) Diligenciar el Formato de Resumen con la investigación y datos completos de todos los autores, en español e inglés. Aquí.

b) Diligenciar el formulario de Inscripción de la Ponencia: Este formulario permite registrar únicamente a quien va a realizar la ponencia (Ponente) y será con quien estaremos en contacto, los demás autores de la investigación deben ser registrados en el Formato de Resumen, tenga en cuenta que todos los autores registrados serán certificados como ponentes. Un mismo autor solo podrá registrarse como ponente (persona que realiza la presentación de los resultados del proyecto) en dos ponencias aprobadas; y podrá ser autor en más de dos ponencias.

Haga clic aquí para diligenciar el Formulario de Inscripción de la Ponencia de GRUPOS.

Haga clic aquí para diligenciar el Formulario de Inscripción de la Ponencia de SEMILLEROS.

NOTA: Los trabajos presentados para participar del evento no tendrán ningún costo.

c) Una vez registrada la ponencia se debe esperar los Resultados de Evaluación de los Resúmenes.

d) Los trabajos Aceptados deberán elaborar la Presentación en PowerPoint utilizando el siguiente formato. Aquí.

Nota: Los trabajos aprobados en el evento deberán presentar en la fecha establecida un video pregrabado de la ponencia que se presentará durante el espacio correspondiente, y debe ser de la siguiente forma, (Duración Máximo 15 minutos para Grupos y 10 minutos para Semilleros), no puede exceder el tiempo máximo, formato de video MP4, MPEG o MOV, en el video se debe visualizar el autor que participará en calidad de ponente usando el formato de las diapositivas del evento y la grabación debe ser en forma horizontal, se sugiere evitar ruidos de fondo y verificar la calidad de la imagen y audio.

Se recuerda que los trabajos aprobados en modalidad ponencia virtual síncrona, los autores deben estar presentes durante la jornada de presentación de ponencias para hacer la respectiva presentación y estar atentos a la sección de preguntas por parte de la audiencia. El video se requiere para dejar la memoria en el canal de YouTube Ciencia, Tecnología e Innovación UFPS. Aquí.

e) Una vez cuente con el Video de la Ponencia debe diligenciar el Formulario de Recepción de la Ponencia.

Haga clic aquí para la Recepción de Video Ponencias GRUPOS.

Haga clic aquí para la Recepción de Video Ponencias SEMILLEROS.


Participar Como Asistente


a) Ingrese al siguiente enlace y complete el formulario para Registrar su Asistencia durante el evento. Aquí.


Términos de referencia


Descargar términos de referencia: Aquí.