Términos de referencia


Descargar términos de referencia: Aquí.



Modalidades de participación


Se podrá participar en la X Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en modalidad oral de forma virtual o presencial mediante la presentación de ponencia, como también podría participar en modalidad póster de forma presencial, para lo cual se deberá presentar el resumen de la investigación correspondiente a investigaciones concluidas o avances de investigación.

Los trabajos que quieran participar en el evento no tendrán ningún costo.

Es importante informar que todos los trabajos aprobados en el evento (virtual, oral o póster), debe presentar en la fecha establecida un video pregrabado de la ponencia de la siguiente forma: Video ponencias Grupos de Investigación (Máximo 10 minutos), Video ponencias Semilleros de Investigación (Máximo 10 minutos). Estos videos estarán disponibles a partir del 24 de noviembre de 2023 en el canal de YouTube Ciencia, Tecnología e Innovación UFPS. Aquí.

Los resúmenes presentados se publicarán en las memorias digitales del evento X Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación con ISSN: 2422-3115 (EN LÍNEA).

Oportunamente se les informará los horarios asignados, proceso de conexión, enlaces y tipo de participación de acuerdo con la modalidad de ponencia aprobada.



Participar como ponente


a) Diligenciar el Formato de Resumen con la investigación y datos completos de todos los autores, en español e inglés. Nota: Descargarlo por medio de Archivo > Descargar > Microsoft Word. Haga clic aquí para descargar el Formato de Resumen.

b) Diligenciar el formulario de Inscripción de la Ponencia: Este formulario permite registrar únicamente a quien va a realizar la ponencia (Ponente) y será con quien el comité organizador estará en contacto, los demás autores de la investigación deben ser registrados en el Formato de Resumen, tenga en cuenta que todos los autores registrados serán certificados como ponentes. Un mismo autor solo podrá registrarse como ponente (persona que realiza la presentación de los resultados del proyecto) en dos (2) ponencias aprobadas; y podrá ser autor (participar) en máximo dos ponencias más.

Nota: Los trabajos presentados para participar del evento no tendrán ningún costo. Tenga en cuenta que el Resumen debe ser entregado en el Formato establecido por el evento.

Haga clic aquí para diligenciar el Formulario de Inscripción de la Ponencia a la X Semana Internacional

Haga clic aquí para diligenciar el Formulario de Inscripción de la Ponencia al VII Encuentro de Semilleros

c) Una vez registrada la ponencia debe esperar los Resultados de Evaluación.

d) Los trabajos Aceptados deberán elaborar la Presentación y/o Póster utilizando el siguiente formato.

Formato de Presentación X Semana

Formato de Presentación VII Encuentro Semilleros

Formato de presentación Póster

Nota: Los trabajos aprobados en el evento deberán presentar en la fecha establecida un video pregrabado de la ponencia y debe ser de la siguiente forma, (Duración Máximo 10 minutos para Grupos y para Semilleros), no puede exceder el tiempo máximo, formato de video MP4, MPEG o MOV, en el video se debe visualizar el autor que participará en calidad de ponente usando el formato de las diapositivas del evento o póster, la grabación debe ser en forma horizontal, se sugiere evitar ruidos de fondo y verificar la calidad de la imagen y audio.

Se recuerda que los trabajos aprobados en todas las modalidades, los autores deben estar presentes durante la jornada de presentación de ponencias para hacer la respectiva presentación y estar atentos a la sección de preguntas por parte de la audiencia. El video es una memoria que ira al canal de YouTube Ciencia, Tecnología e Innovación UFPS.

e) Una vez cuente con las Dispositivas/Poster y Video de la ponencia debe diligenciar el Formulario de Recepción de Archivos de la Correspondientes.

Haga clic aquí para la Recepción de Archivos Modalidad Oral X SICTeI 2023

Haga clic aquí para la Recepción de Archivos Modalidad Póster X SICTeI 2023

Haga clic aquí para la Recepción de Archivos Modalidad Oral VII EISI 2023

Haga clic aquí para la Recepción de Archivos Modalidad Póster VII EISI 2023


Participar como asistente


a) Ingrese al siguiente enlace y complete el formulario para Inscribirse como Asistente durante el evento. Haga clic aquí para diligenciar el Formulario de Inscripción como Asistente


Recepción control de asistencia


a)Una vez haya finalizado el evento ingrese al siguiente enlace para realizar la recepción del Control de Asistencia, anexando fotografía de la hoja del control entregada durante el evento. Haga clic aquí para diligenciar el Formulario de Recepción Control de Asistencia